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POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Para TEXVIDA SAS – LAS GATAS los datos, privacidad y trato para los clientes es muy importante. Dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 15 de la Constitución Política, la Ley Estatutaria No 1581 de 2012 “Ley para la protección de datos personales”, el Decreto Nacional No 1377 de 2013, y cualquier norma que modifique, complemente o sustituya dichas disposiciones, TEXVIDA S.A.S identificada con NIT:900.805.701-5, con domicilio principal en la Avenida Calle 72 No 69 I-40 .de la ciudad de Bogotá D.C, informa que es responsable de la recolección, uso, almacenamiento, y en general de la administración de datos de TEXVIDA SAS – LAS GATAS. El tratamiento de los datos se efectúa mediante mecanismos idóneos a través de los cuales garantizamos, la intimidad, derechos de privacidad y el buen nombre de las personas, así como el uso de datos con seguridad, confidencialidad, legalidad, acceso, libertad y transparencia.
FINALIDAD DE LA INFORMACIÓN
Los clientes y titulares de los datos personales de las personas que entran en contacto con TEXVIDA SAS – LAS GATAS, y con nuestra compañía, aceptan los términos de esta Política de Privacidad y entienden que cuando proporciona los datos a través de los diferentes medios y canales de comunicación del establecimiento comercial y nuestra compañía, están autorizando el uso de datos conforme a los términos que allí se establecen. Al proporcionar los Datos Personales, el Titular nos autoriza a usar esta información para las finalidades señaladas en la respectiva solicitud en concordancia con lo previsto en esta Política de Privacidad.
La información recibida de nuestros clientes se usará con los siguientes fines: (i) mejorar nuestros productos y servicios; (ii) procesar y entregar los pedidos; (iii) enviar notificaciones sobre el estado de los pedidos; (iv) tener una adecuada atención al cliente; (v) publicidad, marketing y envío de información útil al cliente; (vi) ofrecer productos, descuentos, promociones, eventos entre otros; (vii) identificación y autenticación de identidad; (viii) realizar controles que eviten potenciales fraudes; (ix); enriquecimiento de nuestros datos; (x) evaluar hábitos de navegación; (xi) gestión de aplicaciones y redes sociales; (xii) perfilamiento de nuestros clientes y visitantes; (xiii) y en general, desarrollar la actividad comercial de TEXVIDA SAS – LAS GATAS.
Con relación a los trabajadores y empleados la finalidad de la información incluye específicamente el trámite de pagos de salarios y obligaciones que como empleador se tiene frente a afiliaciones y aportes a seguridad social y cajas de compensación, y control de novedades laborales como permisos, incapacidades, acceso y horario de trabajo del empleado. Así como estado civil, sexo, grados de escolaridad, experiencia laboral, referencias personales, antecedentes disciplinarios y judiciales, información relacionada con el núcleo familiar y dependientes.
Respecto a los proveedores se tendrá un contacto permanente para solicitud de cotizaciones y gestión de las relaciones comerciales que surjan, con el objeto de adquirir sus productos o servicios como insumos para el funcionamiento según la razón social de TEXVIDA SAS – LAS GATAS.
La información que suministran los visitantes a manera de control de acceso a las instalaciones de la compañía y sus oficinas, es registrada por parte de la empresa de seguridad en el ingreso de la zona, quienes manejan su planilla de ingreso, buscando obtener control frente a posibles incidentes de seguridad e identificación de las personas que acceden.
Presumimos la veracidad de la información suministrada y no verificamos, ni asumimos la obligación de verificar la veracidad, vigencia, suficiencia y autenticidad de los datos que nos sean proporcionados.
Si usted nos proporciona datos personales, nos autoriza para usar esta información con las finalidades señaladas, en concordancia con lo previsto en esta Política de Privacidad, y no procederemos a transferir o divulgar la misma fuera de nuestras bases de datos salvo que : (i) usted nos autorice a hacerlo, (ii) sea necesario para permitir a nuestros contratistas, proveedores o agentes prestar los servicios que les hemos encomendado, (iii) la utilicemos nosotros o terceros para proporcionarle nuestros productos o servicios, (iv) sea entregada a las entidades que prestan servicios de marketing en nuestro nombre o a otras entidades con las cuales tenemos acuerdos de mercadeo conjunto, (v) tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de restructuración, (vi) implementemos un contrato de transmisión de datos personales en los términos del Decreto 1377 de 2013, o (vii) según sea requerido o permitido por la ley o para las finalidades desarrolladas en la presente política de privacidad.
Con la aceptación de la presente Política de Privacidad, los titulares de datos personales nos autorizan para hacerles llegar, por distintos medios y canales (incluyendo, pero no limitándose a teléfono fijo,, teléfono celular, correo electrónico, SMS o mensajes de texto, redes sociales, etc.) información de productos y servicios, y ofertas de productos y/o servicios que son de interés de nuestros afiliados, empleados y proveedores.
Con la implementación de esta política, se pretende garantizar la reserva de la información y la seguridad sobre el tratamiento que se le dará a los datos de todos los clientes, proveedores, empleados y terceros de quienes TEXVIDA SAS – LAS GATAS ha obtenido legalmente información y datos personales conforme a los lineamientos establecidos por la ley regulatoria del derecho al Habeas Data. Asimismo, a través de la expedición de la presente política se da cumplimiento a lo previsto en el literal K del artículo 17 de la referida Ley 1581 de 2012.
SEGURIDAD
Tenemos establecidas políticas, procedimientos y estándares de seguridad de la información, cuyo objetivo es proteger y preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, independientemente del medio o formato donde se encuentre, de su ubicación temporal o permanente o de la forma en que ésta sea transmitida.
Los terceros contratados por nosotros están igualmente obligados a adherirse y dar cumplimiento a las políticas y manuales de seguridad de la información, así como a los protocolos de seguridad que aplicamos a todos nuestros procesos.
Todo contrato con terceros (contratistas, empleados, consultores externos, colaboradores temporales, etc.) que involucre el tratamiento de información y datos personales, incluirá un acuerdo de confidencialidad que detalle sus compromisos para la protección, cuidado, seguridad y preservación de la confidencialidad, integridad y privacidad de la información.
DERECHOS Y PROCEDIMIENTOS
Usted manifiesta libre, expresa y previamente haber sido informado sobre los derechos que la ley le concede como titular de sus datos personales. Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a: (i) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento. (ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento. (iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos. (vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles.
TEXVIDA SAS – LAS GATAS se compromete a no revelar la información que se digita o transfiere a nuestra empresa, de acuerdo con las normas de la Ley 527 de 1999 que reglamenta el Comercio Electrónico en Colombia y la citada Ley 1581 de 2012 sobre el uso de datos confidenciales. La información que se encuentra en la Base de Datos propia ha sido obtenida en desarrollo de la actividad que adelantamos, su recopilación se ha hecho y se hará siempre atendiendo a los criterios y normatividad legal.
Los procedimientos para el ejercicio de sus derechos serán los siguientes:
Procedimiento para consultas
Los titulares, las personas autorizadas o causahabientes podrán consultar su información personal que repose en nuestras bases de datos, caso en el cual le suministraremos la información solicitada, previa verificación de la legitimación para presentar dicha solicitud. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se le informarán los motivos de la demora señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Procedimiento para reclamos
Si los titulares o las personas autorizadas consideran que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante nosotros, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
(i) Su reclamo deberá formularse mediante solicitud dirigida a la TEXVIDA S.A.S con sus datos de identificación, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, su dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer como prueba de los hechos. Si el reclamo resultare incompleto, lo requeriremos dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del mismo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que usted presente la información requerida, entenderemos que ha desistido del reclamo, en los términos del artículo 17 de la Ley 1755 de 2015, estatutaria del Derecho de Petición.
(ii) De ser procedente, una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
(iii) El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se le informarán los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
DEBERES DE LA COMPAÑÍA COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
TEXVIDA S.A.S tiene presente que los Datos Personales son de propiedad de las personas a las que se refieren y solamente ellas pueden decidir sobre los mismos. En ese sentido, hará uso de los Datos Personales recolectados únicamente para las finalidades para las que se encuentra debidamente facultada y respetando, en todo caso, la normatividad vigente sobre la Protección de Datos Personales.
TEXVIDA S.A.S atenderá los deberes previstos para los Responsables del Tratamiento, contenidos en el artículo 17 de la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten, modifiquen o sustituyan. Como encargada de tratamiento de datos personales se compromete a: (i) garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data; (ii) conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento; (iii) realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la ley en comento; (iv) actualizar la información reportada por los responsables del Tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo; (v) tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la presente ley; (vi) abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio; (vii) permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella; (viii) informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares; (ix) cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio; (x) respetar los manuales y políticas de tratamiento de datos personales y de seguridad de la información del Responsable del tratamiento de datos personales.
ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las políticas de tratamiento de Datos Personales deben ser conocidas y aplicadas por todos los funcionarios, empleados, dependencias, clientes y proveedores de TEXVIDA SAS – LAS GATAS.
BASE DE DATOS
Las políticas y procedimientos aplican a la Base de Datos que maneja TEXVIDA SAS – LAS GATAS y serán registradas de conformidad con lo dispuesto en la ley.
SITIO WEB
El sitio Web tiene por finalidad brindar al cliente y/o usuario todo tipo de información relacionada con nuestros productos y servicios. En ningún caso esta información deberá considerarse como exhaustiva, completa o que de cualquier forma satisfaga todas las necesidades del Usuario.
El Sitio Web puede tener enlaces a otros sitios de interés o a documentos localizados en otras páginas web de propiedad de otras entidades, personas u organizaciones diferentes a TEXVIDA SAS – LAS GATAS. Solamente por el hecho de que el usuario acceda a otro sitio web o a un documento individual localizado en otra página, a través de un enlace o un vínculo establecido en el Sitio Web, el usuario deberá someterse a las condiciones de uso y a la política de privacidad de la página web a la que envía el enlace.
Al ingresar a nuestro sitio web el usuario y/o comprador acepta sujetarse a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios del mismo.
El comprador es responsable por la veracidad y precisión de los datos ingresados y/o suministrados en el sitio durante la realización de las compras en general.
CONTACTO
Sujeto a la obtención de consentimiento los clientes podrán ser contactados a través de correo electrónico, WhatsApp, SMS, redes sociales y pagina web. Si usted tiene alguna pregunta o consulta acerca del proceso de recolección, tratamiento o transferencia de su información personal, o considera que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, por favor envíenos un mensaje a la siguiente cuenta de correo electrónico: servicioalclientelasgatas@hotmail.com
MODIFICACIONES Y VIGENCIA
TEXVIDA SAS – LAS GATAS se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a buenas prácticas del sector del comercio y los demás sectores de la economía que hacen parte del grupo empresarial. En dichos supuestos, TEXVIDA SAS – LAS GATAS anunciará en esta página web los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. Las bases de datos tendrán vigencia indefinida, de conformidad a las finalidades y usos de la compañía, mientras desarrolle su objeto y sea necesario para asegurar el cumplimiento de obligaciones de carácter legal, particularmente laboral y contable, pero los datos podrán ser eliminados en cualquier momento a solicitud de su titular, en tanto esta solicitud no contraríe una obligación legal.