Envío gratis con compras iguales o mayores a $ 80.000. Dentro de Bogotá
POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Los productos ofrecidos por TEXVIDA SAS – LAS GATAS se encuentran cubiertos por una garantía integral que cubre los defectos de fabricación que incidan en la calidad, idoneidad y funcionamiento del producto, de acuerdo a los parámetros del estatuto del consumidor, Ley No 1480 de 2011(Estatuto del Consumidor), Decreto No 735 de 2013 y demás normas que los reglamenten o modifiquen. Sí el producto que se adquirió en TEXVIDA SAS – LAS GATAS presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y el cliente ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido aún se encuentra vigente, puede dirigirse con la prenda en óptimas condiciones de higiene a cualquier tienda LAS GATAS y diligenciar el formato de solicitud y garantía con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, frente a lo cual se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el título III, capítulo I de la citada Ley 1480 de 2011.
Para solicitud de cambio o garantía de productos nuestros clientes deberán cumplir con los siguientes requerimientos:
- Si se desea hacer el cambio de alguno de nuestros productos o hacer efectiva la garantía, el cliente tiene un plazo de treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha en que fue efectuada la compra del producto.
- Para compras realizadas por nuestra página www.lasgatas.com.co se contarán los treinta (30) días calendario antes mencionados a partir de la entrega del pedido.
- Las prendas gozan de un período de treinta (30) días calendario de garantía sobre desperfectos de fábrica. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo (lavado; contacto con productos químicos, detergentes, blanqueadores que generen decoloración en telas; producto alterado o modificado), no serán reconocidos como garantía.
- El cambio del producto una vez aprobada la garantía será de inmediato si hay disponibilidad del mismo o en caso contrario dentro de los diez (10) días hábiles contados a partir del momento en que el cliente puso a disposición el producto y/o se aprobó la garantía. Una vez aprobada la garantía el tiempo de reembolso no superará el término antes anotado.
- Si por garantía se produce el cambio del producto, el término de garantía para este producto empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición.
- En los casos en los cuales existe debate sobre la cobertura de la garantía, TEXVIDA SAS – LAS GATAS hará la salvedad al momento de la entrega del producto por parte del comprador, y dejará las constancias en que recibe la mercancía, para efectos de pasar a control de calidad y evaluación técnica, donde se verificará el reclamo y se tomará la decisión dentro los treinta (30) días calendario siguientes a la solicitud. La decisión sobre la aprobación o no a la garantía se informará al cliente por los medios que el mismo autorizó al momento de hacer su solicitud.
- Si los auditores de calidad determinan que la solicitud de la garantía ha sido negada, el cliente tiene un tiempo límite de treinta (30) días desde el aviso de la determinación para retirar el artículo de la tienda en donde se reclamó, pasado ese término TEXVIDA SAS – LAS GATAS no se hace responsable.
- En caso, de accederse a la garantía se hará el cambio en la tienda donde se radicó la solicitud de inmediato o dentro de los diez (10) hábiles siguientes a la decisión de aprobación de la garantía. En caso de ser hecha la compra y solicitud mediante la web, el procedimiento se efectúa mediante el canal de atención al cliente: servicioalclientelasgatas@hotmail.com, y los términos anteriores empiezan a contarse desde que la compañía recibe el producto para aprobación a la garantía.
- Se debe tener en cuenta que para que proceda el cambio el producto debe estar nuevo, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, etiquetas y marquillas adheridas al mismo. Aplica para cambios por gusto y devoluciones por retracto.
- El producto no puede estar modificado de su estado original (recortes de piezas, aplique de accesorios o personalización realizada por el cliente) Aplica para cambios por gusto, garantía y devoluciones por retracto.
- Con la solicitud se debe presentar la factura de compra o la imagen de la misma, e informar el número de cédula registrada para proceder a buscar el documento factura. El encargado del punto de venta validará las condiciones antes mencionadas y si son cumplidas procederán a gestionar dicho cambio.
- En nuestras tiendas físicas, se puede realizar el cambio del producto por talla o color, cambio que no incluye productos de uso personal y prendas intimas. Este cambio está sujeto a la disponibilidad del inventario de la Tienda y si no lo hay el producto que se escoja en reemplazo debe tener el mismo precio del que se adquirió inicialmente.
- El cliente podrá solicitar que el valor pagado por la prenda cuya garantía fue aprobada o por la mercancía que desea el cambio por color o talla sea tenido como un saldo a favor, caso en el cual se le otorgará un bono de TEXVIDA SAS – LAS GATAS; bono o crédito que tendrá vigencia de un (1) año desde su expedición.
- No habrá devolución de dinero en cambios y/o solicitud de garantía, los cambios solamente se hacen por producto o bonos de TEXVIDA SAS – LAS GATAS. La Devolución del dinero por efectividad de la garantía sólo procede cuando exista imposibilidad de la reposición o cambio del bien, caso en el cual se devolverá el precio de venta efectivamente pagado.
- Las devoluciones de dinero sólo aplican al ejercer el derecho de retracto para las compras efectuada a través de nuestras tiendas presencialmente o de forma virtual.
- TEXVIDA SAS – LAS GATAS se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución o cambio de producto que no cumpla las condiciones escritas. La única obligación surge de los asuntos de garantía.
Se debe tener en cuenta:
- Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio por gusto, lo que significa talla, color o referencia.
- La prendas que se encuentren con descuento a causa de imperfectos, no tienen ningún cambio ni las cubre la garantía legal en relación con el mismo.
- Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
- Los cambios de las prendas siempre se realizarán en la misma tienda en la que se adquirió y se debe presentar la factura de compra.
- Puedes efectuar el cambio por un producto de igual o mayor valor realizando el pago del valor adicional.
- Si el cambio se hace por un producto de menor valor, no se hará la devolución de la diferencia del dinero.
- Solo procede el cambio cuando el producto se encuentre nuevo, sin uso, en empaque original, con las piezas, marquillas y etiquetas completas.
- La ropa interior, prendas intimas y productos detallados a continuación, NO tiene cambio por motivos de salubridad y asuntos de higiene.
- Pantis
- Brasieres
- Calzoncillos
- Bóxer
- Vestidos de Baño
- Baby doll
- Bodys
- Fajas
- Adhesivos
- Medias (Veladas)
- Calcetines y medias
- Productos que tengan contacto con la piel
- Productos de Cuidado para la piel
- Productos de uso personal.
La exclusión citada Aplica para compras por cualquier canal sea presencial o por nuestra página web www.lasgatas.com.co
Retracto
El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien, según las reglas establecidas en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 “Estatuto de Protección al Consumidor”.
En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto TEXVIDA SAS resolverá el contrato y reintegrará el dinero que el cliente pago. TEXVIDA SAS devolverá en dinero al cliente todas las sumas pagadas sin hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes al momento en que el cliente ejerció el derecho.
El cliente deberá devolver el producto a TEXVIDA SAS – LAS GATAS. por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.
Se exceptúa del derecho de retracto aquellos contratos de adquisición de bienes de uso personal, conforme lo establece el numeral 7 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 y las disposiciones de la Superintendencia de industria y comercio al respecto.
Las condiciones para aplicar el derecho de retracto de compra son: (i) Producto nuevo sin uso. (ii) Producto con empaque, caja y etiquetas originales y (iii) presentación de la factura de compra e informar número de cédula registrada.
Es importante resaltar que el ejercicio del derecho de retracto es totalmente diferente al ejercicio del derecho de reclamar por garantía, el cual se realiza cuando el bien presenta un defecto de calidad o idoneidad, y se puede solicitar en cualquier momento mientras esté vigente la garantía, y la acción judicial se puede ejercer hasta dentro del año siguiente del vencimiento de esta.
Ventas por a Web
Al ingresar a nuestro sitio web el usuario y/o comprador acepta sujetarse a los Términos y Condiciones Generales aquí expresados, junto con todas las demás políticas y principios del mismo, y todas las leyes aplicables que rijan la materia; normatividad que se interpretará de conformidad con los lineamientos jurisprudenciales, conceptos y directrices de la Superintendencia, y las disposiciones reglamentarias pertinentes de Colombia.
En los términos del artículo 52 de la Ley 1480 de 2011, al efectuar una compra en nuestro sitio, se deja expresa constancia que se es mayor de edad. En caso contrario TEXVIDA SAS – LAS GATAS podrá abstenerse de concretar la misma, o podrá solicitar autorización a los padres.
Los pedidos que usted realice a través del Sitio Web de los productos ofrecidos por nuestra marca en dicho Sitio Web son únicamente una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente celebrado cuando TEXVIDA SAS – LAS GATAS confirme por email el pedido.
Con el pedido se debe garantizar que la información que se proporciona en la solicitud o pedido es exacta y completa. Nuestra compañía no está obligada a aceptar un pedido y, en todo caso, tendremos derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazarlo sin necesidad de presentar razones para ello.
El producto será entregado a cualquier persona mayor de edad que se ubique en la dirección suministrada en el formulario o en la portería de la unidad residencial o edificio suministrado.
Es importante aclarar que los costos de envío de la mercancía efectivamente adquirida pueden variar sin previo aviso, según las condiciones comerciales de nuestros operadores logísticos y/o empresas de mensajería, incrementos o variaciones ajenas a TEXVIDA SAS – LAS GATAS.
Al realizar compras por este medio, estas aceptando que los productos que te vamos a despachar sean empacados y enviados en bolsa plástica de seguridad, o en caja de cartón, siempre y cuando estas cumplan con las condiciones necesarias para la conservación y transporte adecuado del producto.
El comprador es responsable por la veracidad y precisión de los datos ingresados y/o suministrados en el sitio web durante la realización de las compras en general; así como, en las condiciones de entrega de los productos, en consecuencia cualquier error o imprecisión en ellos, especialmente en los datos de la dirección o nomenclatura para el envío de los productos adquiridos, serán de su exclusiva responsabilidad, exonerando a TEXVIDA SAS – LAS GATAS de cualquier reclamación por esta circunstancia, o por productos entregados en direcciones erradas por culpa del comprador. TEXVIDA SAS – LAS GATAS declara que es ajeno al proceso de las transacciones efectuadas por entidades financieras y/o bancarias, así como la validación de las mismas, en consecuencia, y por no tener calidad de entidad financiera y/o bancaria, no se hace responsable de los rechazos de las transacciones efectuadas por los compradores, pues el proceso de la transacción como tal, es propio de cada entidad financiera. Todas las compras efectuadas en este sitio Web, estarán sujetas a un proceso de verificación y validaciones de datos, por parte del equipo de auditoría de TEXVIDA SAS – LAS GATAS; por esta razón la transacción que no cumpla los parámetros de validación de datos exitosa, será rechazada para el comprador.
Si no podemos suministrar algún producto del pedido, por falta de stock o inventario de alguna de las referencias seleccionadas, TEXVIDA SAS – LAS GATAS podrá a su discreción cancelar el pedido y/o únicamente entregar los productos frente a los cuales si existe disponibilidad. Naturalmente, nos contaremos de inmediato y se reembolsará el dinero al medio de pago por el que se realizó el pedido a la mayor brevedad. Es importante aclarar que los productos ofrecidos por nosotros pueden agotarse, sin embargo siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para cumplir satisfactoriamente con el pedido u ofrecer alternativas con productos sustitutos o similares.
Los periodos de entrega son simples referencias suministrados por los transportadores que normalmente empleamos, por esta razón, no se consideran fechas límite de entrega. El hecho de que por alguna circunstancia se exceda un periodo de entrega en el pedido, no existe o habrá lugar a compensación de ninguna índole, pues como se estableció anteriormente, el transporte y sus condiciones son ajenas a nosotros. Si el producto, a excepción del transporte, no cumple con los estándares ofrecidos los invitamos a que se comuniques con nuestra línea de atención al cliente, para entrar a determinar que ocurrió.
Para hacer un cambio de alguno de los productos que compró en la web por talla o color, o por garantía puede realizarse en cualquiera de nuestras tiendas TEXVIDA SAS – LAS GATAS del país o si se prefiere a través de nuestro sitio web, siguiendo estos pasos: (i) validar si el producto que deseas en la talla o color si está disponible, en caso contrario comunicarse con servicio atención al cliente: servicioalclientelasgatas@hotmail.com. (ii) sólo se podrán realizar cambios por productos con igual valor al inicialmente adquirido. (iii) para realizar la solicitud de cambio/devolución por garantía se debe enviar la petición a nuestro correo: servicioalclientelasgatas@hotmail.com, quienes le indicarán a donde se debe hacer llegar el producto para surtir la garantía y/o cambio.
Los términos y condiciones para los cambios, devoluciones y retracto son los enunciados anteriormente para toda compra en TEXVIDA SAS – LAS GATAS.
En caso de cambios por gusto, el gasto de envío corre por cuenta del cliente. Los costos de transporte en casos de ser aceptada la garantía corren por cuenta de TEXVIDA SAS – LAS GATAS, de no ser aprobada la solicitud, el cliente deberá pagar los costos de envío para que la prenda o mercancía sea devuelta.
El cambio de un producto puede realizarse hasta treinta (30) días calendario después de realizada la entrega. El producto debe estar debidamente embalado. Usar el mismo empaque en el que se recibió el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.
Si al momento de recibir su mercancía usted evidencia un error debe comunicar al Servicio al cliente: servicioalclientelasgatas@hotmail.com en un máximo de tres (3) días hábiles, después de haber recibido el pedido.
Si se tiene alguna duda sobre los términos y condiciones generales aquí expresados por favor comunicarse con el área de Servicio al cliente: servicioalclientelasgatas@hotmail.com.