Política de Privacidad

Para TEXVIDA SAS – LAS GATAS los datos, privacidad y trato para los clientes es muy importante. Dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 15 de la Constitución Política, la Ley Estatutaria No 1581 de 2012 “Ley para la protección de datos personales”, el Decreto Nacional No 1377 de 2013, y cualquier norma que modifique, complemente o sustituya dichas disposiciones, TEXVIDA S.A.S identificada con NIT:900.805.701-5, con domicilio principal en la Avenida Calle 72 No 69 I-40 .de la ciudad de Bogotá D.C, informa que es responsable de la recolección, uso, almacenamiento, y en general de la administración de datos de TEXVIDA SAS – LAS GATAS. El tratamiento de los datos se efectúa mediante mecanismos idóneos a través de los cuales garantizamos, la intimidad, derechos de privacidad y el buen nombre de  las personas, así como el uso de  datos con seguridad, confidencialidad, legalidad, acceso, libertad y transparencia.

Finalidad de la Información

Los clientes y titulares de los datos personales de las personas que entran en contacto con TEXVIDA SAS – LAS GATAS, y con nuestra compañía, aceptan los términos de esta Política de Privacidad y entienden que cuando proporciona los datos a través de los diferentes medios y canales de comunicación del establecimiento comercial y nuestra compañía, están autorizando el uso de datos conforme a los términos que allí se establecen. Al proporcionar los Datos Personales, el Titular nos autoriza a usar esta información para las finalidades señaladas en la respectiva solicitud en concordancia con lo previsto en esta Política de Privacidad.

La información recibida de nuestros clientes se usará  con los siguientes fines: (i) mejorar nuestros productos y servicios; (ii) procesar y entregar los pedidos; (iii) enviar notificaciones sobre el estado de los pedidos; (iv) tener una adecuada atención al cliente; (v) publicidad, marketing y envío de información útil al cliente; (vi) ofrecer productos, descuentos, promociones, eventos entre otros; (vii) identificación y autenticación de identidad; (viii) realizar controles que eviten potenciales fraudes; (ix);  enriquecimiento de nuestros datos; (x) evaluar hábitos de navegación; (xi) gestión de aplicaciones y redes sociales; (xii) perfilamiento de nuestros clientes y visitantes; (xiii) y en general, desarrollar la actividad comercial de TEXVIDA SAS – LAS GATAS.

Con relación a los trabajadores y empleados la finalidad de la información incluye específicamente el trámite de pagos de salarios y obligaciones que como empleador se tiene frente  a afiliaciones y aportes a seguridad social y cajas de compensación, y control de novedades laborales como permisos, incapacidades, acceso y horario de trabajo del empleado. Así como estado civil, sexo, grados de escolaridad, experiencia laboral, referencias personales, antecedentes disciplinarios y judiciales, información relacionada con el núcleo familiar y dependientes.

Respecto a los proveedores se tendrá un contacto permanente para solicitud de cotizaciones y gestión  de  las  relaciones  comerciales que surjan, con el objeto de adquirir sus productos o servicios como insumos para el funcionamiento según la razón social de TEXVIDA SAS – LAS GATAS.

La información que suministran los visitantes a manera de control de acceso a  las instalaciones de la compañía y sus oficinas, es registrada por parte de la empresa de seguridad en el ingreso de la zona, quienes manejan su planilla de ingreso, buscando obtener control frente a posibles incidentes de seguridad e identificación de las personas que acceden.

Presumimos la veracidad de la información suministrada y no verificamos, ni asumimos la obligación de verificar la veracidad, vigencia, suficiencia y autenticidad de los datos que nos sean proporcionados.

Si usted nos proporciona datos personales, nos autoriza para usar esta información con las finalidades señaladas, en concordancia con lo previsto en esta Política de Privacidad, y no procederemos a transferir o divulgar la misma fuera de nuestras bases de datos salvo que : (i) usted nos autorice a hacerlo, (ii) sea necesario para permitir a nuestros contratistas, proveedores o agentes prestar los servicios que les hemos encomendado, (iii) la utilicemos nosotros o terceros para proporcionarle nuestros productos o servicios, (iv) sea entregada a las entidades que prestan servicios de marketing en nuestro nombre o a otras entidades con las cuales tenemos acuerdos de mercadeo conjunto, (v) tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de restructuración, (vi) implementemos un contrato de transmisión de datos personales en los términos del Decreto 1377 de 2013, o (vii) según sea requerido o permitido por la ley o para las finalidades desarrolladas en la presente política de privacidad.

Con la aceptación de la presente Política de Privacidad, los titulares de datos personales nos autorizan para hacerles llegar, por distintos medios y canales (incluyendo, pero no limitándose a teléfono fijo,, teléfono celular, correo electrónico, SMS o mensajes de texto, redes sociales, etc.) información de productos y servicios, y ofertas de productos y/o servicios que son de interés de nuestros afiliados, empleados y proveedores.

Con la implementación de esta política, se pretende garantizar la reserva de la información y la seguridad sobre el tratamiento que se le dará a los datos de todos los clientes, proveedores, empleados y terceros de quienes TEXVIDA SAS – LAS GATAS ha obtenido legalmente información y datos personales conforme a los lineamientos establecidos por la ley regulatoria del derecho al Habeas Data. Asimismo, a través de la expedición de la presente política se da cumplimiento a lo previsto en el literal K del artículo 17 de la referida Ley 1581 de 2012.

Seguridad

Tenemos establecidas políticas, procedimientos y estándares de seguridad de la información, cuyo objetivo es proteger y preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, independientemente del medio o formato donde se encuentre, de su ubicación temporal o permanente o de la forma en que ésta sea transmitida.

Los terceros contratados por nosotros están igualmente obligados a adherirse y dar cumplimiento a las políticas y manuales de seguridad de la información, así como a los protocolos de seguridad que aplicamos a todos nuestros procesos.

Todo contrato con terceros (contratistas, empleados, consultores externos, colaboradores temporales, etc.) que involucre el tratamiento de información y datos personales, incluirá un acuerdo de confidencialidad que detalle sus compromisos para la protección, cuidado, seguridad y preservación de la confidencialidad, integridad y privacidad de la información.

Derechos y Procedimientos

Usted manifiesta libre, expresa y previamente haber sido informado sobre los derechos que la ley le concede como titular de sus datos personales. Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a: (i) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento. (ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento.  (iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos. (vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles.

TEXVIDA SAS – LAS GATAS se compromete a no revelar la información que se digita o transfiere a nuestra empresa, de acuerdo con las normas de la Ley 527 de 1999 que reglamenta el Comercio Electrónico en Colombia y la citada Ley 1581 de 2012 sobre el uso de datos confidenciales. La  información  que  se  encuentra  en  la  Base  de  Datos  propia ha sido obtenida  en  desarrollo de la actividad que adelantamos, su recopilación se ha hecho y se hará siempre atendiendo a los criterios y normatividad legal.

Los procedimientos para el ejercicio de sus derechos serán los siguientes:

Procedimiento para consultas

Los titulares, las personas autorizadas o causahabientes podrán consultar su información personal que repose en nuestras bases de datos, caso en el cual le suministraremos la información solicitada, previa verificación de la legitimación para presentar dicha solicitud. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se le informarán los motivos de la demora señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Procedimiento para reclamos

Si los titulares o las personas autorizadas consideran que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante nosotros, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

(i) Su reclamo deberá formularse mediante solicitud dirigida a la TEXVIDA S.A.S con sus datos de identificación, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, su dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer como prueba de los hechos. Si el reclamo resultare incompleto, lo requeriremos dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del mismo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que usted presente la información requerida, entenderemos que ha desistido del reclamo, en los términos del artículo 17 de la Ley 1755 de 2015, estatutaria del Derecho de Petición.

(ii) De ser procedente, una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

(iii) El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se le informarán los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Deberes de la Compañía como Responsable del Tratamiento de Datos Personales

TEXVIDA S.A.S tiene presente que los Datos Personales son de propiedad de las personas a las que se refieren y solamente ellas pueden decidir sobre los mismos. En ese sentido, hará uso de los Datos Personales recolectados únicamente para las finalidades para las que se encuentra debidamente facultada y respetando, en todo caso, la normatividad vigente sobre la Protección de Datos Personales.

TEXVIDA S.A.S atenderá los deberes previstos para los Responsables del Tratamiento, contenidos en el artículo 17 de la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten, modifiquen o sustituyan. Como encargada de tratamiento de datos personales se compromete a: (i) garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data; (ii) conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento; (iii) realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la  ley en comento; (iv)  actualizar la información reportada por los responsables del Tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo; (v) tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la presente ley; (vi) abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio; (vii) permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella; (viii) informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares; (ix) cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio; (x) respetar los manuales y políticas de tratamiento de datos personales y de seguridad de la información del Responsable del tratamiento de datos personales.

Ámbito de Aplicación

Las políticas de tratamiento de Datos Personales deben ser conocidas y aplicadas por todos los funcionarios, empleados, dependencias, clientes y proveedores de TEXVIDA SAS – LAS GATAS.

Base de Datos

Las políticas y procedimientos aplican a la Base de Datos que maneja TEXVIDA SAS – LAS GATAS y serán registradas de conformidad con lo dispuesto en la ley.

Sitio Web

El sitio Web tiene por finalidad brindar al cliente y/o usuario todo tipo de información relacionada con nuestros productos y servicios. En ningún caso esta información deberá considerarse como exhaustiva, completa o que de cualquier forma satisfaga todas las necesidades del Usuario.
El Sitio Web puede tener enlaces a otros sitios de interés o a documentos localizados en otras páginas web de propiedad de otras entidades, personas u organizaciones diferentes a TEXVIDA SAS – LAS GATAS. Solamente por el hecho de que el usuario acceda a otro sitio web o a un documento individual localizado en otra página, a través de un enlace o un vínculo establecido en el Sitio Web, el usuario deberá someterse a las condiciones de uso y a la política de privacidad de la página web a la que envía el enlace.

Al ingresar a nuestro sitio web el usuario y/o comprador acepta sujetarse a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios del mismo.

El comprador es responsable por la veracidad y precisión de los datos ingresados y/o suministrados en el sitio durante la realización de las compras en general.

Contacto

Sujeto a la obtención de consentimiento los clientes podrán ser  contactados a través de correo electrónico, WhatsApp, SMS, redes sociales y pagina web. Si usted tiene alguna pregunta o consulta acerca del proceso de recolección, tratamiento o transferencia de su información personal, o considera que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, por favor envíenos un mensaje a la siguiente cuenta de correo electrónico:  servicioalclientelasgatas@hotmail.com

Modificaciones y Vigencia

TEXVIDA SAS – LAS GATAS se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a buenas prácticas del sector del comercio y los demás sectores de la economía que hacen parte del grupo empresarial. En dichos supuestos, TEXVIDA SAS – LAS GATAS anunciará en esta página web los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. Las bases de datos tendrán vigencia indefinida, de conformidad a las finalidades y usos de la compañía, mientras desarrolle su objeto y sea necesario para asegurar el cumplimiento de obligaciones de carácter legal, particularmente laboral y contable, pero los datos podrán ser eliminados en cualquier momento a solicitud de su titular, en tanto esta solicitud no contraríe una obligación legal.

Política de Cambios y Devoluciones

Los productos ofrecidos por TEXVIDA SAS – LAS GATAS se encuentran cubiertos por una garantía integral que cubre los defectos de fabricación que incidan en la calidad, idoneidad y funcionamiento del producto, de acuerdo a los parámetros del estatuto del consumidor, Ley No 1480 de 2011(Estatuto del Consumidor), Decreto No 735 de 2013 y demás normas que los reglamenten o modifiquen. Sí el producto que se adquirió en TEXVIDA SAS – LAS GATAS presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y el cliente ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido aún se encuentra vigente, puede dirigirse con la prenda en óptimas condiciones de higiene a cualquier tienda LAS  GATAS y diligenciar el formato de solicitud y garantía con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, frente a lo cual se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el título III, capítulo I de la citada  Ley 1480 de 2011.

Para solicitud de cambio o garantía de productos nuestros clientes deberán cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Si se desea hacer el cambio de alguno de nuestros productos o hacer efectiva la garantía, el cliente tiene un plazo de treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha en que fue efectuada la compra del producto.
  • Para compras realizadas por nuestra página www.lasgatas.com.co se contarán los  treinta (30) días calendario antes mencionados a partir de la entrega del pedido.
  • Las prendas gozan de un período de treinta (30) días calendario de garantía sobre desperfectos de fábrica. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo (lavado; contacto con productos químicos, detergentes, blanqueadores que generen decoloración en telas; producto alterado o modificado), no serán reconocidos como garantía.
  • El cambio del producto una vez aprobada la garantía será de inmediato si hay disponibilidad del mismo o en caso contrario dentro de los diez (10) días hábiles contados a partir del momento en que el cliente puso a disposición el producto y/o se aprobó la garantía. Una vez aprobada la garantía el tiempo de reembolso no superará el término antes anotado.
  • Si por garantía se produce el cambio del producto, el término de garantía para este producto empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición.
  • En los casos en los cuales existe debate sobre la cobertura de la garantía, TEXVIDA SAS – LAS GATAS hará la salvedad al momento de la entrega del producto por parte del comprador, y dejará las constancias en que recibe la mercancía, para efectos de pasar a control de calidad y evaluación técnica, donde se verificará el reclamo y se tomará la decisión dentro los treinta (30) días calendario siguientes a la solicitud. La decisión sobre la aprobación o no a la garantía  se informará al cliente por los medios que el mismo autorizó al momento de hacer su solicitud.
  • Si los auditores de calidad determinan que la solicitud de la garantía ha sido negada, el cliente tiene un tiempo límite de treinta (30) días desde el aviso de la determinación para retirar el artículo de la tienda en donde se reclamó, pasado ese término TEXVIDA SAS – LAS GATAS no se hace responsable.
  • En caso, de accederse a la garantía se hará el cambio en la tienda donde se radicó la solicitud de inmediato o dentro de los diez (10) hábiles siguientes a la decisión de aprobación de la garantía. En caso de ser hecha la compra y solicitud mediante la web, el procedimiento se efectúa mediante el canal de atención al cliente: servicioalclientelasgatas@hotmail.com, y los términos anteriores empiezan a contarse desde que la compañía recibe el producto para aprobación a la garantía.
  • Se debe tener en cuenta que para que proceda el cambio el producto debe estar nuevo, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, etiquetas y marquillas adheridas al mismo. Aplica para cambios por gusto y devoluciones por retracto.
  • El producto no puede estar modificado de su estado original (recortes de piezas, aplique de accesorios o personalización realizada por el cliente) Aplica para cambios por gusto, garantía y devoluciones por retracto.
  • Con la solicitud se debe presentar la factura de compra o la imagen de la misma, e informar el número de cédula registrada para proceder a buscar el documento factura. El encargado del punto de venta validará las condiciones antes mencionadas y si son cumplidas procederán a gestionar dicho cambio.
  • En nuestras tiendas físicas, se puede realizar el cambio del producto por talla o color, cambio que no incluye productos de uso personal y prendas intimas. Este cambio está sujeto a la disponibilidad del inventario de la Tienda y si no lo hay el producto que se escoja en reemplazo debe tener el mismo precio del que se adquirió inicialmente.
  • El cliente podrá solicitar que el valor pagado por la prenda cuya garantía fue aprobada o por la mercancía que desea el cambio por color o talla sea tenido como un saldo a favor, caso en el cual se le otorgará un bono de TEXVIDA SAS – LAS GATAS; bono o crédito que tendrá vigencia de un (1) año desde su expedición.
  • No habrá devolución de dinero en cambios y/o solicitud de garantía, los cambios solamente se hacen por producto o bonos de TEXVIDA SAS – LAS GATAS. La Devolución del dinero por efectividad de la garantía sólo procede cuando exista imposibilidad de la reposición o cambio del bien, caso en el cual se devolverá el precio de venta efectivamente pagado.
  • Las devoluciones de dinero sólo aplican al ejercer el derecho de retracto para las compras efectuada a través de nuestras tiendas presencialmente o de forma virtual.
  • TEXVIDA SAS – LAS GATAS se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución o cambio de producto que no cumpla las condiciones escritas. La única obligación surge de los asuntos de garantía.

Se debe tener en cuenta:

  • Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio por gusto, lo que significa talla, color o referencia.
  • La prendas que se encuentren con descuento a causa de imperfectos, no tienen ningún cambio ni las cubre la garantía legal en relación con el mismo.
  • Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
  • Puedes efectuar el cambio por un producto de igual o mayor valor realizando el pago del valor adicional.
  • Si el cambio se hace por un producto de menor valor, no se hará la devolución de la diferencia del dinero.
  • Solo procede el cambio cuando el producto se encuentre nuevo, sin uso, en empaque original, con las piezas, marquillas y etiquetas completas.
  • La ropa interior y prendas intimas detalladas a continuación NO tiene cambio.
  • Pantis
  • Calzoncillos
  • Bóxer
  • Vestidos de Baño
  • Baby doll
  • Bodys
  • Fajas
  • Productos que tengan contacto con la piel.
  • Adhesivos
  • Medias (Veladas)
  • Calcetines y medias
  • Productos de Cuidado para la piel.

Productos de uso personal. Aplica para compras no presenciales o realizadas en nuestra página web wwwlasgatas

Retracto

El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien, según las reglas establecidas en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 “Estatuto de Protección al Consumidor”.

En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto TEXVIDA SAS  resolverá el contrato y reintegrará el dinero que el cliente pago. TEXVIDA SAS devolverá en dinero al cliente todas las sumas pagadas sin hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes al momento en que el cliente ejerció el derecho.

El cliente deberá devolver el producto a TEXVIDA SAS – LAS GATAS. por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.

Se exceptúa del derecho de retracto aquellos contratos de adquisición de bienes de uso personal, conforme lo establece el numeral 7 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 y las disposiciones de la Superintendencia de industria y comercio al respecto.

Las condiciones  para aplicar el derecho de retracto de compra son: (i) Producto nuevo sin uso. (ii)   Producto con empaque, caja y etiquetas originales y (iii) presentación de la factura de compra e informar número de cédula registrada.

Es importante resaltar que el ejercicio del derecho de retracto es totalmente diferente al ejercicio del derecho de reclamar por garantía, el cual se realiza cuando el bien presenta un defecto de calidad o idoneidad, y se puede solicitar en cualquier momento mientras esté vigente la garantía, y la acción judicial se puede ejercer hasta dentro del año siguiente del vencimiento de esta.

Ventas por a Web

Al ingresar a nuestro sitio web el usuario y/o comprador acepta sujetarse a los Términos y Condiciones Generales aquí expresados, junto con todas las demás políticas y principios del mismo, y todas las leyes aplicables que rijan la materia; normatividad que se interpretará de conformidad con los lineamientos jurisprudenciales, conceptos y directrices de la Superintendencia, y las disposiciones reglamentarias  pertinentes de Colombia.

En los términos del artículo 52 de la Ley 1480 de 2011, al efectuar una compra en nuestro sitio, se deja expresa constancia que se es mayor de edad. En caso contrario TEXVIDA SAS – LAS GATAS  podrá abstenerse de concretar la misma, o podrá solicitar autorización a los padres.

Los pedidos que usted realice a través del Sitio Web de los productos ofrecidos por nuestra marca en dicho Sitio Web son únicamente una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente celebrado cuando TEXVIDA SAS – LAS GATAS confirme por email el pedido.

Con el pedido se debe garantizar que la información que se proporciona en la solicitud o pedido es exacta y completa. Nuestra compañía no está obligada a aceptar un pedido y, en todo caso, tendremos derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazarlo sin necesidad de presentar razones para ello.

El producto será entregado a cualquier persona mayor de edad que se ubique en la dirección suministrada en el formulario o en la portería de la unidad residencial o edificio suministrado.

Es importante aclarar que los costos de envío de la mercancía efectivamente adquirida pueden variar sin previo aviso, según las condiciones comerciales de nuestros operadores logísticos y/o empresas de mensajería, incrementos o variaciones ajenas a TEXVIDA SAS – LAS GATAS.

Al realizar compras por este medio, estas aceptando que los productos que te vamos a despachar sean empacados y enviados en bolsa plástica de seguridad, o en caja de cartón, siempre y cuando estas cumplan con las condiciones necesarias para la conservación y transporte adecuado del producto.

El comprador es responsable por la veracidad y precisión de los datos ingresados y/o suministrados en el sitio web durante la realización de las compras en general;  así como, en  las condiciones de entrega de los productos,  en consecuencia cualquier error o imprecisión en ellos, especialmente en los datos de la dirección o nomenclatura para el envío de los productos adquiridos,  serán de su exclusiva responsabilidad, exonerando a TEXVIDA SAS – LAS GATAS de cualquier reclamación por esta circunstancia, o por productos entregados en direcciones erradas por culpa del comprador. TEXVIDA SAS – LAS GATAS declara que es ajeno al proceso de las transacciones efectuadas por entidades financieras y/o bancarias, así como la validación de las mismas, en consecuencia, y por no tener calidad de entidad financiera y/o bancaria, no se hace responsable de los rechazos de las transacciones efectuadas por los compradores, pues el proceso de la transacción como tal, es propio de cada entidad financiera. Todas las compras efectuadas en este sitio Web, estarán sujetas a un proceso de verificación y validaciones de datos, por parte del equipo de auditoría de TEXVIDA SAS – LAS GATAS; por esta razón la transacción que no cumpla los parámetros de validación de datos exitosa, será rechazada para el comprador.

Si no podemos suministrar algún producto del pedido,  por falta de stock o inventario de alguna de las referencias seleccionadas, TEXVIDA SAS – LAS GATAS podrá a su discreción cancelar el pedido y/o únicamente entregar los productos frente a los cuales si existe disponibilidad.  Naturalmente, nos contaremos de inmediato y se reembolsará el dinero al medio de pago por el que se realizó el pedido a la mayor brevedad.  Es importante aclarar que los productos ofrecidos por nosotros pueden agotarse, sin embargo siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para cumplir satisfactoriamente con el pedido u ofrecer alternativas con productos sustitutos o similares.

Los periodos de entrega son simples referencias suministrados por  los transportadores que normalmente empleamos, por esta razón, no se consideran fechas límite de entrega. El hecho de que por alguna circunstancia se exceda un periodo de entrega en el pedido, no existe o habrá lugar a compensación de ninguna índole, pues como se estableció anteriormente, el transporte y sus condiciones son ajenas a nosotros. Si el producto, a excepción del transporte,  no cumple con los estándares ofrecidos los invitamos a que se comuniques con nuestra línea de atención al cliente, para entrar a determinar que ocurrió.

Para  hacer un cambio de alguno de los productos que compró en la web por talla o color, o por garantía puede realizarse en cualquiera de nuestras tiendas TEXVIDA SAS – LAS GATAS del país o si se prefiere a través de nuestro sitio web, siguiendo estos pasos: (i) validar si el producto que deseas en la talla o color si está disponible, en caso contrario comunicarse con servicio atención al cliente: servicioalclientelasgatas@hotmail.com. (ii) sólo se podrán realizar cambios por productos con igual valor al inicialmente adquirido. (iii) para realizar la solicitud de cambio/devolución por garantía  se debe enviar la  petición a nuestro correo: servicioalclientelasgatas@hotmail.com, quienes le indicarán a donde se debe hacer llegar el producto para surtir la garantía y/o cambio.

Los términos y condiciones para los cambios, devoluciones y retracto son los enunciados anteriormente para toda compra en TEXVIDA SAS – LAS GATAS.

En caso de cambios por gusto, el gasto de envío corre por cuenta del cliente. Los costos de transporte en casos de ser aceptada la garantía corren por cuenta de TEXVIDA SAS – LAS GATAS, de no ser aprobada la solicitud, el cliente deberá pagar los costos de envío para que la prenda o mercancía sea devuelta.

El cambio de un producto puede realizarse hasta treinta (30) días calendario después de realizada la entrega. El producto debe estar debidamente embalado. Usar el mismo empaque en el que se recibió el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.

Si al momento de recibir su mercancía usted evidencia un error  debe comunicar al Servicio al cliente: servicioalclientelasgatas@hotmail.com en un máximo de tres (3) días hábiles, después de haber recibido el pedido.

Si se tiene alguna duda sobre los términos y condiciones generales aquí expresados por favor comunicarse con el área de Servicio al cliente: servicioalclientelasgatas@hotmail.com.